9.4.19

Wire Mask / Mascara de Alambre

No recuerdo en que momento me empezó a llamar la atención el arte lineal, específicamente los rostros que son simples y minimalistas que solo se componen de lineas rectas y curvas, de un solo trazo o a veces dos, sin sombras y generalmente sobre fondos blancos.
He llevado este arte a otro nivel, crear estos rostros lineales con alambres,  que pueden ser utilizados ya sea como mascaras o para decoración en el hogar como un tipo de cuadro en 3D, me quede con la primera opción, crear mascaras. En la fotografía puedes ver mi primera creación inspirada en los indios aborígenes americanos, esta mascara se compone de 3 piezas que también se pueden utilizar individuales: Un tipo de corona que representa los tocados de plumas que utilizaban los indios en su vestimenta, la mascara que esta completamente hecha a medida con las proporciones de mi cara, ojos tipo espiral y el contorno simple de la boca, este diseño no posee nariz, y por ultimo dos alambres no tan rectos que bajan sobre las orejas y terminan en espiral en representación a los pendientes(aretes) aborígenes.  Este tipo de mascaras bien podrían utilizarse en algún festival de arte, sesiones fotográficas con concepto especifico o en alguna exposición de arte minimalista con alambres. No, esto obvio no es una idea original(si me lo preguntan), hoy en día hay muchas personas que se dedican a este arte, incluso hacen cosas mas grande de lo que puedas imaginar y todo esto solo con este material de metal.
Gracias a Pinterest me he topado con 2 chicos de México que se dedican a crear mascaras con alambres, de hecho ese es su trabajo, crear todas estas hermosas piezas para modelos, cantantes, tiendas de cosas para el hogar e incluso estructuras grandes para festivales de música o exposiciones en museos. Ellos actualmente son mi inspiración, me han demostrado todo lo que se puede hacer con este material y que no solo se pueden construir mascaras, si  no todo lo que te propongas, y el trabajo de estos chicos es un ejemplo claro de ello.
Y como me dijo uno de estos mexicanos en un cruce de textos que tuvimos vía instagram..''Las lineas nunca terminan, y unen todo lo que puedas imaginar''.
   
Una colección de playeras Crop Tops Unisex llamada Line Art inspirada en este arte, saldrá a la venta pronto de mi tienda Luoutfitters®










© 2024 - Ludwin
Todos Los Derechos Reservados. Todas las imágenes, vídeos y contenido son propiedad de Ludwin. La reutilización y capturas de pantalla están expresamente prohibidas sin el consentimiento previo por escrito a Ludwin.